Este viernes se informó que ahora es posible simplificar el registro de un número de cuenta contrato de la estatal eléctrica Corpoelec en la plataforma Patria, empleando solo el número de cédula del titular de la cuenta contrato o el número de serie del medidor.

 

Para llevar a cabo esta operación, debe accederse a la opción “Monedero” y hacer click sobre la alternativa “Servicios”, y allí clickear en “Servicio CORPOELEC”. Posteriormente, el sistema desplegará una pantalla en la que se pide insertar el número de cuenta contrato o NIC.

 

Si no tiene a mano o no conoce el número de cuenta contrato, pero sí el número de cédula del titular, puede localizar la información requerida pulsando la opción “Asistente”, ubicada en la zona inferior derecha de la pantalla.

 

Estas mejoras en el sistema de registro de la plataforma Patria tienen como propósito que los usuarios registrados en el portal puedan cancelar los servicios públicos a través de su ahorro en Petros, o bien con el dinero en bolívares asignado a través de las bonificaciones gubernamentales.

 

(LaIguana.TV)