La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó que el coronavirus COVID-19 tiene un “alto” a “muy alto” el riesgo de propagación, al confirmarse este viernes, el primer caso de infección en Nigeria, continente africano.

 

Durante una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que “nuestros epidemiólogos están monitoreando estos acontecimientos continuamente y ahora elevamos el nivel de riesgo de difusión global a un nivel muy alto».

 

En este sentido, informó que se han confirmado ahora 4.351 casos en 48 países, siendo los primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, en las últimas 24 horas.

 

También agregó que «veinticuatro casos fueron exportados desde Italia a 14 países, 97 casos fueron exportados desde Irán a 11 países”.

 

La autoridad, recordó que se están desarrollando más de 20 vacunas contra el Covid-19 a nivel global, que continúan los tests clínicos de terapias contra la enfermedad, y se esperan los primeros resultados en «pocas semanas».

 

(LaIguana.TV)