Este viernes, durante una cadena nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que en el país hay kits para diagnosticar el coronavirus Covid-19, gracias a una donación que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El primer mandatario también aprovechó la ocasión para comunicar que se había descartado un posible caso en el país.

 

Se trató de un paciente que estuvo en observación varios días por presentar un fuerte cuadro gripal, lo que motivó a la aplicación de los protocolos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en razón de la epidemia, de la cual ya se han presentado casos en más de 50 países, según cifras actualizadas.

 

En ese sentido, le hizo un llamado al poder popular para que comience a adoptar “las medidas preventivas ante el coronavirus”.

 

Durante esta semana, voceros de la Comisión Presidencial anunciaron que se desplegarán protocolos de vigilancia epidemiológica, para reducir al mínimo el riesgo de ingreso de personas infectadas a través de las fronteras, así como de la expansión de la epidemia en el territorio, de presentarse algún caso positivo.

 

Sin embargo, el Jefe de Estado insistió en que es necesario adoptar masivamente las medidas preventivas definidas por la OMS, que persiguen minimizar el riesgo de contagio de infecciones respiratorias.

 

Esta información ha sido ampliamente difundida a través de los canales oficiales, con el propósito de que la población esté informada y actúe en consecuencia.

 

(LaIguana.TV)