El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que habría ejercicios militares sorpresa para combatir la delincuencia organizada y el terrorismo que, según denuncia Caracas, es promovido desde EE.UU. y Colombia. 

 

«Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, porque nos quieren meter el terrorismo de Colombia y EE.UU.», dijo el mandatario durante un Encuentro con los Gobiernos Comunitarios del estado de Miranda, en el centro del país.

 

«Están tratando de infiltrar en Venezuela a agentes terroristas, grupos terroristas, para atacar objetivos vitales de la economía, objetivos militares», agregó.

 

Maduro hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar alerta en las comunidades. «Donde ustedes vean un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos», pidió el mandatario.

 

El jueves, el Jefe de Estado venezolano anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir «la defensa del país» y «el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad». 

 

Caracas tomó esta decisión tras conocer informes de que la oposición «está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada» en el país suramericano. Según informó el mandatario, durante el viaje del diputado Juan Guaidó a EE.UU. «se cuadró un plan» y se destinaron recursos para desestabilizar «las principales ciudades de Venezuela con acciones terroristas».

 

 

(RT)