Como Joshelyn Daniela Vásquez Hernández, de nacionalidad venezolana y de 22 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta semana en un arroyo situado en Pantanos de Villa, en el cruce de las avenidas Horticultores y Defensores del Morro, en Chorrillos, Lima.

 

La víctima presentaba signo de haber recibido una fuerte golpiza y un disparo en la cabeza. La joven deja una niña de 5 años de edad.

 

Según informaron medios peruanos, Vásquez Hernández fue deportada de Perú en el mes de enero, junto a otros 113 venezolanos, tras un operativo realizado en un hotel en una zona de Lima llamada Punta Negra. En el lugar hallaron armas de fuego y vehículos, presuntamente, robados.

 

El informativo del canal América TV aseguró que la venezolana habría declarado a la policía las actividades ilícitas que se realizaban en el llamado “bunker” de Punta Negra, donde –al parecer- bandas delictivas se reunían para planificar sus atracos. Según fuentes policiales su asesinato podrías estar vinculado con las declaraciones ofrecidas antes de ser expulsada de Perú.

 

La pareja de Joshelyn, de nacionalidad peruana, comunicó -tras reconocer su cadáver- que le brindó ayuda para poder reingresar al país inca, en esta oportunidad lo hizo por la frontera con Ecuador, de manera ilegal.

 

Los medios peruanos también han revelado un video en el cual se aprecia a la venezolana disfrutando de una fiesta con otras mujeres este domingo 23 de febrero, un día antes de ser encontrada sin vida. Su pareja aseguró a la policía que “luego no tuve más contacto con ella desde que salió del local”.

 

El cuerpo de Joshelyn Vásquez permanece en la morgue de Lima y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investiga las causas del hecho.

(LaIguana.TV)

la venezolana