En una nota publicada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), se señala que un grupo de partidarios del Gobierno nacional atacó a la concentración que la extrema derecha realizó este sábado 29 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

 

El señalamiento lo hacen a pesar de que ni reporteros, ni fotógrafos de dicho medio de comunicación estuvieron presentes en el lugar, tal y como lo señala el portal de investigación La Tabla en su cuenta Twitter.

 

“Por si acaso el texto ‘aclara’ que ‘AP no asistió a la manifestación’ y que la foto se las dio el equipo de Guaidó”, refiere parte del tuit publicado por dicho perfil.

 

En sus dos primeros párrafos la nota señala lo siguiente: “Un grupo de partidarios del oficialismo en Venezuela abrió fuego durante una marcha encabezada por Juan Guaidó, hiriendo a un manifestante de 16 años y avivando las tensiones en el país al tiempo que el dirigente opositor pretende reactivar su campaña para derrocar a Nicolás Maduro».

 

«Una fotografía de la confrontación muestra a un sujeto enmascarado que apunta una pistola hacia un grupo de activistas opositores, incluido Guaidó, quien mira directamente al hombre no identificado”.

 

Después de ocho párrafos, en los que se cita declaración del exalcalde Alfredo Ramos, el medio gringo aclara: “La AP no asistió a la manifestación, por lo que no pudo verificar lo señalado por los legisladores. La fotografía del hombre armado apuntando a Guaidó fue proporcionada a la AP por un equipo del líder opositor”.

 

(LaIguana.TV)