El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de la «banda criminal más peligrosa» dedicada a la extorsión en Zulia. 

 

Durante una rueda de prensa, precisó que “el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este lunes aprehendió en Maracaibo a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia”.

 

Saab señaló que el sujeto “era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado”, agregó.

 

“Se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”, dijo. Ante esto, el fiscal  hizo énfasis en que “contra este tipo de sujetos no puede haber ningún tipo de beneficios por cuanto pretenden convertir los centros de reclusión en cuarteles para cometer delitos”.

 

“Estos 2 delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros”.

 

(LaIguana.TV)