Esta semana se viralizó un video sobre el maltrato que provocaron unos sujetos a un perro en el sector La Florida de Zaraza, estado Guárico. La indignación por la brutalidad cometida hizo que la ciudadanía y las autoridades municipales se movilizaran hasta dar con los perpetradores de esta atrocidad.

 

La alcaldesa de Zaraza, Jumarly Fonseca, informó que los individuos involucrados fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Por otra parte, notificó que el perro de nombre Nerón fue atendido por la Misión Nevado y su salud es estable. También el equipo de Desarrollo Social de la Alcaldía atendió al niño que resultó herido tras el incidente con el perro.

 

La Fundación Corazón Animal informó que todo inició cuando un niño entró a una casa a buscar una pelota, sin pedir permiso, y el perro –en defensa de su territorio- lo atacó. Acto seguido, unos jóvenes iniciaron un brutal castigo contra el canino con el fin de asesinarlo.

 

(LaIguana.TV)