El coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oscar Rafael Aponte Landaeta, quien ocupó el cargo como presidente de Aceites y Lubricantes Venezolanos, S.A. (VASSA), y el cual fue detenido este 3 de marzo por hechos de corrupción administró otros entes estatales.

 

Así lo informó el portal de investigación La Tabla a través de sus plataformas digitales y en las cuales explicó que en el 2018, el exfuncionario castrense ejerció como gerente de Pdvsa Gas Comunal en el estado La Guaira (antes Vargas).

 

Mientras que a principios de 2015 (durante la gestión de Alexis Ramírez como gobernador) fue Contralor del Estado Mérida hasta 2016 tras ser destituido por el Contralor General de la República.

 

De igual manera, el medio reveló que Aponte Landaeta, fue procurador del Municipio Barinas (capital) durante el mandato como alcalde de Abundio Sánchez. De acuerdo con fuentes de La Tabla,  “desde esa posición habría adjudicado irregularmente terrenos municipales”.

 

Aponte es abogado egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en 2011.

 

(LaIguana.TV)