Un escolta del líder social Leyner Palacios fue asesinado el miércoles en el barrio La Selva de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, informó la policía, la que hasta el momento desconoce la identidad de los atacantes.

 

La víctima fue identificada como Arley Hernán Chalá, de 24 años, formaba parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se desempeñaba como escolta de Palacios, líder social de Bojayá, quien ha expresado su conmoción y pesar a la familia del joven tras conocer la noticia que demuestra el clima de inseguridad que se vive en el país.

 

La Policía Metropolitana de Cali indicó en un reporte que Chalá se movilizaba a pie cuando unos individuos que circulaban por la zona en moto lo ultimaron con armas de fuego, provocando su muerte tras recibir 18 impactos de bala.

 

La Comisión Interétnica de la Verdad de la Región del Pacífico (CIVP), de la que Palacios es su secretario general, denunció en un comunicado el crimen, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y reclamó a la UNP mejorar las medidas de protección.

 

En el documento la Comisión exige «al Estado Colombiano, en especial a la Fiscalía General de la Nación y al Presidente de la República, Iván Duque, la inmediata investigación de este crimen, se haga justicia efectiva y se eleve la protección de nuestro secretario general Leyner Palacios Asprilla y de todos los líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos de nuestra región del Pacífico».

 

(teleSUR)