El senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio, uno de los principales promotores de las medidas coercitivas que ha implementado el gobierno estadounidense desde la firma de la Orden Ejecutiva 136.952, en la que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos”, aseguró este viernes durante una conferencia de prensa en la localidad de Palm Beach, que “vienen sanciones adicionales en contra de los cómplices de Maduro”.

 

El congresista, quien ha sido uno de los apoyos fundamentales dentro de Estados Unidos de la oposición extremista encabezada por Juan Guaidó, aseveró que las sanciones ilegales entrarán en vigor los próximos días y que está preparando recomendaciones “que es importante no divulgarlas”. También precisó que, hasta la fecha, la administración Trump ha sancionado a 176 entidades públicas venezolanas.

 

Las declaraciones del político republicano se suceden a la campaña iniciada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro “Las sanciones son un crimen” y cuya principal impulsadora en el terreno internacional es la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez.

 

La alta funcionaria venezolana declaró que la Corte Internacional de Justicia había recibido la demanda interpuesta por el gobierno venezolano en contra de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, que han ocasionado, entre otras infames consecuencias, la muerte de unas 100.000 personas desde su arreciamiento en 2018.

 

(LaIguana.TV)