Cuadro-narrador1.jpg

En el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, la selección de fútbol de un país que vive en guerra desde hace seis años, Siria, le da motivos a la nación para sonreír nuevamente.

 

La ilusión y la emoción se apoderaron de los Sirios -y hasta del mundo- mientras en el país el ejército se debatía con el Estado Islámico. Al mismo tiempo, su selección nacional de fútbol se medía con Irán en el terreno de juego.

 

En el minuto 94 del partido, el pueblo sirio estaba fuera del mundial, pues perdían 2-1. Bastó una oportunidad para que un gol decisivo de Omar Al Somah permitiera al país acceder al repechaje asiático, donde enfrentará a Australia por un lugar en la repesca internacional frente al cuarto de la Concacaf, estando a cuatro partidos de alcanzar su primera participación en un Mundial.

 

En un video conmovedor, se evidencian las emociones que vivieron los jugadores del equipo, los abrazos se hicieron presentes y hasta un narrador rompió en llanto, pues la selección devolvería alegrías a un país que ha vivido un clima hostil y evidentemente preocupante.

 

Sin embargo, la victoria no solo se hizo presente en el partido, en Deir Ezzor las tropas de Siria superaban las defensas de Daesh para poner fin a uno de los cercos más largos de la guerra, logrando así dos importantes y sin duda conmovedores triunfos históricos.

 

(LaIguana.TV)