La periodista colombiana Vicky Dávila dio a conocer este viernes 6 de marzo una conversación que sostuvo el narcotraficante José Guillermo Hernández, apodado el Ñeñe, y en la que revelaba la estrecha relación que mantuvo con políticos de ese país.

 

Este sujeto, que fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil, señala en dicha grabación que dirigentes neogranadinos le rendían pleitesía.

 

“Yo soy un tipo que me gusta el trabajo, y lo que he tenido ha sido honestamente… conmigo no han podido porque soy un tipo honesto, y mis teléfonos están interceptados. Donde yo voy, hijuep…, el fiscal general de la Nación, el que sea, me rinde pleitesía, créame, porque yo llego donde el fiscal y llego por el grande”, aseguró en ese momento.

 

Hernández mantenía estrecha relaciones con el expresidente Álvaro Uribe, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y el actual mandatario Iván Duque.

 

El Ñeñe era investigado por estar presuntamente en el asesinato del joven Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, de 28 años de edad, hecho ocurrido en agosto de 2011 en Barranquilla.

 

Rodríguez Pomar era hijo del empresario y prestamista Carlos Rodríguez, con quien Hernández, al parecer, mantenía una deuda que se negaba a pagar.

 

(LaIguana.TV)