“El CNE tendrá que ser renovado”, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien encabeza la tarde de este viernes una Reunión con Gobernadores, Gobernadoras y el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas.

 

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que este año tiene que haber Elecciones Parlamentarias, “más temprano que tarde, como clima de diálogo, no dejemos que nos saboteen la renovación necesaria del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo.

 

Asimismo, recalcó que la Mesa de Diálogo Nacional está muy consolidada, muy cohesionada y se han abierto nuevos espacios políticos en la Asamblea Nacional (AN) con todos los factores, espacios para trabajar un tema importante donde el país tiene toda su atención, que es el nombramiento y la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El Mandatario Nacional recalcó que en la Comisión Preliminar, que se ha convertido en Comisión de Postulaciones, participan todos los sectores, incluyendo a la oposición de extrema derecha guaidosista, diputados y diputadas del Bloque de Cambio, quienes están trabajando y tomando decisiones por concenso.

 

“Últimamente ha habido severas contradicciones en los grupos de oposición que han perturbado el desarrollo, me informan que se están peleando por los cargos del CNE, comenzó una pugna en todos esos sectores a cuchillo”, destacó.

 

El presidente Maduro, aseguró que los factores del Bloque de la patria van cohesionados a trabajar por el país en la Asamblea Nacional (AN) y en el Comité de Postulaciones. 

 

(VTV)