Diversos medios de comunicación reseñan una denuncia del Diario NOS Curazao que explica la pérdida de 250 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos (EE.UU.) con destino a Venezuela y que habría llegado a ese país en febrero de 2019.

 

El medio de comunicación dio a conocer que las autoridades de Curazao advirtieron a Estados Unidos sobre la pérdida de los suministros que fueron almacenados en cobertizos alquilados por el país norteamericano sin embargo, no fueron direccionados a su destino final: Venezuela.

 

No obstante, la publicación denunció que el gerente de los pilotos “arrojó la mercancía al basurero” debido a que supuso que la misma se encontraba en mal estado.

 

Seguidamente, asegura que ante el hecho, se envió el Proyecto de Ley a una organización venezolana presente en la isla caribeña para mediar entre el Gobierno curazoleño y EE.UU. acerca del almacenamiento de los bienes.

 

“Recordó que la organización solicitó al Gobierno de Curazao en el mes de agosto del año pasado un nuevo destino para la ayuda humanitaria dentro de la isla y favorecer a los venezolanos establecidos en Curazao de manera ilegal, y no obtuvieron respuesta al respecto”, finalizó el Diario NOS Curazao.

 

(VTV)