Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), votaron a favor de abrir una investigación en torno al caso de lavado de dinero por exfuncionarios del Estado, en el Banco Andorra de España.

 

La solicitud de investigación fue hecha por el diputado opositor Julio Montoya, en base a la noticia publicada por el diario El Mundo.

 

Ante esta solicitud, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, señaló la importancia de que la denuncia a introducir, venga acompañada de pruebas “fehacientes”.

 

“La Comisión Permanente que tiene entre sus atribuciones el manejo de los fondos públicos, asume la invitación de que vengan los diputados de la oposición y traigan las pruebas para nosotros abrir una investigación”, señaló Carreño, previo al voto a favor de parte de ambas bancadas.

 

En la denuncia preliminar hecha por el sector opositor, y que abrirá el proceso de investigación esta semana en la AN, se vinculan a exfuncionarios del Estado venezolano que habrían facturado a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), legitimando capitales en el banco catalán.

 

No obstante, el diputado Pedro Carreño hizo la siguiente advertencia: “Reitero que se constituya la denuncia en prueba fehaciente, sabiendo que el blanco no es esta maniobra de distracción (la denuncia); el blanco es Pdvsa”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

BANCO-ANDORRA-C.jpg