Donald Trump ha nombrado al congresista Mark Meadows nuevo jefe de gabinete en sustitución de Mick Mulvaney. Este puesto equivale en responsabilidad al secretario presidencial.

 

Tras más de un año ejerciendo el cargo, Mulvaney será el enviado especial de EE.UU. para Irlanda del Norte. Se convirtió en una figura clave en la Administración durante el proceso de impeachment de Trump.

 

Fue Mulvaney quien coordinó los esfuerzos para combatir el brote de coronavirus en EE.UU., y su respuesta al problema fue ampliamente criticada. El número de víctimas del coronavirus en Estados Unidos ha ascendido a 17, más de 300 personas están contagiadas.

 

«Hace mucho tiempo que conozco y trabajo con Mark, y la relación es muy buena», reveló Trump en su cuenta de Twitter personal.

 

El congresista conservador de Carolina del Norte Meadows será el cuarto jefe de personal de Trump desde que el presidente asumiese el cargo en 2017. Ha apoyado al mandatario durante mucho tiempo y es considerado uno de los más firmes aliados de Trump en el Congreso.

 

«Es un honor ser seleccionado por el presidente Trump para servir junto a él y su equipo. Este mandatario y su Administración tienen una larga lista de increíbles victorias durante este primer mandato, y las mejores están aún por venir. Espero ayudar a sembrar más éxitos y a seguir luchando por los hombres y mujeres olvidados de América», dijo Meadows tras su nombramiento en un comunicado.

 

(Sputnik)

Mark Meadows, nuevo jefe de gabinete de Trump

Comentarios Facebook