El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que el cerco epidemiológico en Venezuela ante la amenaza por el brote de coronavirus inició en los aeropuertos, pues allí es donde son abordadas las personas que provienen de China, país donde se desarrolló el virus que ha cobrado la vida de al menos cuatro mil personas.

 

 “Ya tenemos seis semanas en este plan, haciéndole un seguimiento por 14 días (a las personas que arribaron al país) con llamadas o visitas diarias a ver si han desarrollado algún síntoma”, dijo en entrevista al programa Cara a Cara, el cual es moderado por el periodista Clodovaldo Hernández.

 

Alvarado detalló que en Venezuela ya se cuenta con el kit diagnóstico para determinar si alguna persona que tenga algún tipo de síntomas posee coronavirus. Incluso recalcó que desde la semana pasada, cuando se empezó a reportar casos en Suramérica, se ha ampliado el concepto de personas a vigilar.

 

“Entonces (hemos incluido) a todos los países, que ya son 20 donde está circulando. En este momento se le hace vigilancia a todas las personas que vienen, no solamente de China, sino de Irán, Italia, Emiratos Árabes. No es solamente es en aeropuertos, sino en puertos. A partir de esta semana comenzamos en los pasos fronterizos”, recalcó.  

 

(LaIguana.TV)