Definitivamente no hay quien entienda a la oposición. Tienen años criticando el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral, y ahora, ante el atentado terrorista en el cual fueron destruidas 49.408 máquinas electorales en un galpón en Mariche, viene el diputado Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, y dice que “un proceso manual en estos momentos, no tiene sentido”.
En esa tónica, Guanipa ratificó su “respaldo a la ejecución de un proceso electoral automatizado y con auditoría”, es decir, el mismo sistema que el partido al cual pertenece ha criticado en los últimos años, cuando los resultados electorales no los han favorecido.
Ciertamente para que se puedan realizar este año las elecciones parlamentarias, existen dos alternativas: que el Estado adquiera nuevas máquinas de votación, en medio de la actual situación económica; o que sean realizadas por el sistema manual, tal y como se hacían antes de 1998, y ya la rectora Tibisay Lucena informó que los comicios sí serían realizados.
(LaIguana.TV)