Los seguidores del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, arremetieron contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la manifestación de este martes 10, cuando los efectivos policiales realizaban sus labores de resguardo.

 

El altercado se produjo exactamente frente a la Torre Credicard, en el sector El Bosque. Un grupo de manifestantes, encapuchados, optaron por lanzar objetos contundentes contra los uniformados y buscaban sacarlos del cordón policial que habían dispuesto. Ni el propio Guaidó pudo hacer que su gente dejara de comportarse violentamente y se retiró del lugar —dejando la mecha encendida— escoltado y en camioneta blindada.

 

Pasado el mediodía, algunas escaramuzas se mantenían en los alrededores de la plaza Brión de Chacaito; sin embargo, se fueron apagando solas ante la ausencia de manifestantes y de líderes en el lugar.

 

Este martes la oposición marchó desde Chacao rumbo al Palacio Federal Legislativo; sin embargo, a mitad de camino, su líder —Juan Guaidó— les cambió el itinerario y los invitó a concentrarse en la avenida principal de Las Mercedes, en el este capitalino.

 

(LaIguana.TV)