Los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Colombia deberán usar tapabocas para que el persona de Migración de ese país les permita entrar a su territorio.

 

La medida entrará en vigencia desde este jueves -12 de marzo- y forma parte de las medidas que ha tomado el Gobierno de Colombia para evitar la expansión del coronavirus.

 

«Usar tapabocas a partir de mañana», es la frase que repiten los funcionarios de Migración Colombia para informar a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país por el puente internacional Simón Bolívar, reseña el diario del estado Táchira La Nación.

 

Según el medio las medidas de seguridad por el coronavirus no solo son implementadas por los funcionarios de Migración en la frontera, sino también el transeúnte ha optado por usar tapabocas al cruzar el tramo binacional.

 

El uso del tapabocas, agrega el impreso, se ha incrementado desde el pasado lunes -9 de marzo- como una medida preventiva de las personas que atraviesan el puente.

 

En los puntos de Migración de la frontera siguen las mismas medidas: funcionarios con tapabocas y guantes efectúan sus procesos de revisión, ya sea de la documentación o de las maletas.

 

Del lado venezolano, también se pudo constatar a algunos uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana están usando tapabocas y guantes, así como los funcionarios de Migración.

 

(LaIguana.TV)