Los médicos del estado de Uttar Pradesh, en la India, extrajeron una bola de cabello de unos 3 kilogramos del estomago de una adolescente de 15 años, quien aparentemente se lo estaba comiendo desde su niñez.

 

El video publicado en Youtube y que se ha hecho viral muestra el bulto de cabello que fue retirado de la joven, que pesaba tan solo 24 kilos, un peso considerado muy bajo para su edad.

 

Los mechones se fueron acumulando en el estómago, causándole con el tiempo problemas de digestión.

 

La joven, que se llama Shivani, actualmente está recuperándose de la operación quirúrgica y continúa su tratamiento en el hospital Lohia (India).

 

Esta no es la primera vez en la que los cirujanos extraen mechones del estómago de los jóvenes. En 2019 una operación parecida se llevó a cabo en China. En aquel entonces los médicos del país asiático extrajeron un bulto de 1,5 kilogramos del estómago de una niña, reseñó el portal web Sputnik.

 

Estos problemas surgen a causa de lo que se conoce como tricofagia —la ingesta compulsiva de cabello—, que a su vez se asocia a otro desorden psicólogico: la  tricotilomanía, que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello.

 

De acuerdo con el portal, con el tiempo esta ingesta de pelo puede llegar hasta casos extremos donde este se acumula en unas grandes bolas indigeridas en el estómago. En psicología este síndrome es calificado como obsesivo compulsivo. 

 

(Pulzo)