El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contó lo que le cuesta a Venezuela tener acceso a las pruebas diagnósticos para el Covid-19, enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus. Esto como consecuencia de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra la nación suramericana, motivo por el cual las empresas internacionales rechazaron la solicitud proveniente de Venezuela para no incumplirlas, y así no entrar en conflicto con la potencia norteamericana.

 

“Nos cuesta el triple salir a buscar los test, pero las hemos conseguido para esta etapa y seguimos buscando para tener suficientes pruebas diagnósticas para las etapas sucesivas”, afirmó este jueves —12 de marzo— el jefe de Estado.

 

En este sentido, el mandatario venezolano le hizo un llamado al presidente de EEUU, Donald Trump, para que levante las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y el país pueda comprar libremente los suministros médicos que se necesitan para enfrentar el Covid-19, y de esta manera proteger a la población.

 

No obstante, el presidente venezolano calificó como “positivo” el apoyo brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el suministro de insumos y demás tecnologías para prevenir el coronavirus. Destacó que en el país se han descartado 30 casos sospechosos de poseer el virus.

 

Este jueves, Maduro declaró en emergencia el sistema de salud venezolano como medida preventiva para enfrentar esta pandemia. “Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención”, anunció.

 

(LaIguana.TV)