Noticias Caracol difundió el testimonio de Landis del Carmen Ferrer Urdaneta, la persona a quien la excongresista y prófuga de la justicia colombiana desde el pasado 1 de octubre de 2019, Aída Merlano, le había robado la identidad para transitar por territorio venezolano.

 

Landis vive en Santa Fe, quien ni siquiera sabía quién era la excongresista, vive en un barrio ubicado a 30 kilómetros al sur de Maracaibo, en una urbanización bastante modesta, informó el medio colombiano.

 

Ferrer Urdaneta le dijo al noticiero que Merlano le usurpó su fecha de nacimiento, sus 2 dos nombres y sus 2 apellidos.

 

La mujer le dijo al medio que apenas se enteró de la suplantación sintió miedo porque no sabía si podía ir presa.

 

“Yo no me he metido con nadie, yo no he hecho nada para estar involucrada en esto”, destacó la mujer.

 

“No salgo del asombro […] primera vez en la vida que veo esto”, agregó.

 

Si bien esos datos son los que aparecen en la cédula falsa con la que Merlano se movía sin problemas por nuestro país luego de huir de Colombia, el número de identificación y la foto fueron cambiados, destacó ese medio.

 

En la foto del documento falso (el de Merlano) aparece una mujer con las mejillas pronunciadas, con un color de piel oscura y con su cabellera rubia.

 

En los datos personales aparece que nació el 6 de mayo de 1980, que su estado civil es soltera y que la cédula fue expedida en julio de 2004.

 

Aunque Merlano se robó la identidad de Ferrer Urdaneta, se puede ver que ambas mujeres no se parecen. Landis tiene el pelo corto, la piel más oscura, la nariz achatada y los labios más carnosos que los de Merlano. 

 

Este es el paralelo que estableció Noticias Caracol con ambos documentos:

 

(Pulzo) 

 

Captura de pantalla Noticias Caracol.

 

 

Landis del Carmen Ferrer Urdaneta y Aída Merlano

Comentarios Facebook