En el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, un guía logró captar con su cámara un momento increíblemente parecido a un fragmento de la película «El rey león», aunque con un final triste.

 

Kurt Schultz relató que este 1 de febrero estaba haciendo fotos en el parque cuando observó a un babuino que llevaba un cachorro de león en brazos.

 

«Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño», afirmó Schultz.

 

En ese contexto, indicó que «es normal que un grupo de babuinos mate a leopardos jóvenes, e incluso a leones», pero esta es la primera vez en 20 años de carrera que ve a «un babuino cuidando a un cachorro de predador».

 

El portal Latest Sightings, que publicó las declaraciones de Schultz y un video del momento en cuestión, señaló que, según reportes en su aplicación, la cría de león no sobrevivió a la manipulación a la que lo sometió el primate.

 

(RT)

VIDEO: Un babuino roba un cachorro de león, lo acicala subido a un árbol y crea un momento a lo 'El rey león'