La Oficina de Emergencias de Chile declaró la alerta roja en las comunas de Temuco y Lumaco, producto de la intensificación de incendios forestales.

 

De acuerdo con las autoridades, el incendio denominado Tromen ha afectado cuatro hectáreas en la capital de la región de La Araucanía, cercano a los sectores habitados de Lumaco, reseña Telesur.

 

«Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf -Corporación Nacional Forestal-, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil«, asevera la Oficina de Emergencias en el texto.

 

Las autoridades confirmaron que por el momento cinco incendios forestales están activos en la región de La Araucanía, por lo que se mantiene la alerta roja en la comuna de Traiguén.

 

Advierten que las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna son propicias para la propagación de incendios forestales que, en este caso, presenta un rápido avance y se encuentra cerca de sectores habitacionales.

 

De acuerdo con la Onemi, hasta este domingo se registraron un total de 62 incendios forestales en el ámbito nacional, de los cuales 6 se encuentran activos, 37 fueron controlados y 28 extinguidos.

 

(AVN)