Un bar de la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda) recibió múltiples críticas por promocionar recientemente una fiesta utilizando una imagen vinculada al coronavirus. En el anuncio que publicaron aparecían dos personas contrajes especiales, guantes y mascarillas, que tenían en sus manos botellas de la cerveza Corona.

 

El aviso fue realizado por el local House on Hood, que ofrece cervezas durante el verano a 6,50 dólares neozelandeses (4,20 dólares de EE.UU.) «mientras dure la pandemia».

 

Las críticas por hacer publicidad con una enfermedad que ya provocó la muerte de al menos 362 personas no se hicieron esperar. «Viviendo en Asia, muchos de mis clientes son chinos y puedo asegurar que no es para hacer bromas», expresó un hombre, quien reconoció sin embargo que se trataba de un «juego de palabras» en un país que está «lejos de la situación, por ahora», ya que Nueva Zelanda aún no detectó ningún caso de coronavirus.

 

«¡¿Cómo diablos crees que eso está bien?!», se quejó un  internauta, mientras que otro agregó: «El mundo está literalmente sufriendo y nosotros hemos sido bendecidos lo suficiente como para que todavía estemos a salvo aquí. No es gracioso en absoluto».

 

Mientras muchos criticaban, otros internautas celebraron el anuncio. «Es hilarante, toda esa gente ofendida obviamente necesita una cerveza», escribió una mujer, a quien, como respuesta, le preguntaron si le divierte la gente que muere por coronavirus.

 

El bar House on Hood finalmente modificó el aviso, aunque siguió en la misma línea. «Seamos honestos, hay cosas peores que pueden atrapar en Hamilton», afirmaba la nueva publicidad, acompañada por la imagen de una botella de cerveza Corona con un barbijo.

 

Por su parte, John Lawrenson, CEO del Lawrenson Group, propietario del bar, agradeció a todos los que «se ofendieron» por la «publicidad gratuita» que estaban haciendo al local.

 

Cervezas con barbijos, también en Australia

 

El bar Fitzgerald’s Irish, de Bunbury (Australia) utilizó una lógica similar para promocionarse y el viernes 31 de enero lanzó una publicidad con la imagen de una cerveza Corona con un barbijo, en la que prometían «la noche más enfermiza del año». Esta frase fue luego eliminada, no así la que afirmaba que regalarían mascarillas protectoras a los asistentes.

 

En sus redes sociales, el local publicó: «Hemos escuchado que Corona es muy popular en este momento. No estamos seguros de por qué, ¿es solo cerveza, no?». Además, aseguraron que su cerveza «no está contaminada».

 

En Australia, fueron detectadas hasta el momento 12 personas contagiados por la enfermedad.

 

Hace unos días las estadísticas de Google Trends mostraron que una gran cantidad de personas de algún modo relacionaron el coronavirus con la famosa marca de cerveza Corona. Desde el 19 de enero las búsquedas que contenían la combinación de palabras ‘corona virus cerveza’, ‘cerveza virus’ y ‘cerveza coronavirus’ se han disparado, con la última encabezando la lista.

 

(RT)