El presidente de la República Nicolás Maduro llegó muy temprano al Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional que surgió tras la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el año 1992.

 

Una caminata cívico-militar fue realizada por el Jefe de Estado junto a autoridades del Ejecutivo, militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alto Mando Militar, milicianos, poder popular y el pueblo seguidor del proceso revolucionario.

 

Maduro recordó —durante el acto televisado— que el expresidente revolucionario, Hugo Chávez, comandó la rebelión hace 28 años, en contra del paquete neoliberal impuesto por el Gobierno de ese entonces, que intentaba asfixiar al pueblo venezolano.

 

El recorrido se efectuó en el centro de Caracas hasta el Cuartel 4F, donde se llevó a cabo un acto. “Ese día los venezolanos fueron testigos de un ‘por ahora’, frase emblemática que pronunció Chávez entonces”, recordó Maduro.

 

“Esa acción significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno”, dijo el Presidente.

 

“Yo les juro, ante ustedes, que yo me voy a poner al frente de los cambios que necesita nuestra Venezuela. Y que nadie se queje. Yo no quiero un poder popular dormido. Vamos a ponernos todos en modo rectificación, en modo cambios por nuestro país”, pronunció.

 

(LaIguana.TV)