Gervonta Davis, campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ahorcó a su pareja, Andretta Smothers, en medio de un partido benéfico de baloncesto que se realizaba en Miami, Estados Unidos.

 

Andretta, quien se encontraba en primera fila y al borde de la cancha, fue embestida por Davis quien la tomó del cuello, la levantó, la estremeció y luego la sacó a empujones mientras la mantenía sometida agarrada a la altura de la garganta.

 

El incidente fue grabado por algunos de los fanáticos que estaban en el lugar, quienes publicaron el video en redes sociales y se viralizó rápidamente.

 

El acto del boxeador de 25 años fue rechazado por la fanaticada, que repudió su accionar y lo condenaron públicamente: “Esto tiene que parar, mantén tus manos alejadas de las mujeres”, “espero que lo hayan arrestado” y “Necesitamos menos basuras como estas en nuestra comunidad”, fueron algunos de los miles de comentarios emitidos en redes sociales.

 

Uno de los favoritos de Mayweather

 

Davis, quien es uno de los peleadores favoritos de la promotora que maneja Floyd Mayweather, tomó la decisión de borrar todas sus publicaciones tanto en Instagram como en Twitter.

 

Antes, sin embargo, optó por hacer un descargo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales: “Nunca la golpeé… sí, fui agresivo y le dije que se fuera… esa es la madre de mi hijo. Nunca la lastimaría. Más que feliz año nuevo. Enero fue basura”.

 

En lo deportivo, Davis tiene un récord de 23 victorias (cero derrotas) de las cuales 22 fueron por nocaut, tiene una hija con Andretta Smothers, quien nació en abril del 2018.

 

No es la primera vez que el ex campeón de peso super pluma se ve involucrado en un hecho violento. En 2017 se enfrentó a cargos policiales tras golpear a un amigo de la infancia. En 2018 fue arrestado por participar en una pelea callejera en Washington DC.

 

(LaIguana.TV)