El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 14 de febrero desde su despacho, el desmantelamiento de una nueva trama de corrupción, en la cual están involucrados funcionarios de Pdvsa y de la Industria Chino-Venezolana de Taladros, en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado cuyo valor asciende a los 6 millones 390 mil dólares.

 

El máximo representante del Ministerio Público informó que –por este caso– se encuentra detenido el exdirector de la Industria Chino-Venezolana de Taladros, José Rincón Aguilera y se giraron órdenes de aprehensión contra los trabajadores de la petrolera, Fernando Lón Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa, y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento.

 

“La investigación arrojó que José Rincón, en concierto con Fernando Ferreira, permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas. El faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019. Ya en julio de 2018, el exdirector impidió a la Presidenta de Plantas Móviles de Venezuela acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad. Posteriormente, se negó a facilitar montacargas para que se efectuara un primer traslado de 2.000 bobinas en el año 2.019. Tras este hecho renunció abruptamente”, declaró el fiscal.

 

Estas bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares. Se encuentran almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)