Ante la llegada del coronavirus al país, animalistas advierten a quienes planean deshacerse de sus animales domésticos por temor a ser contagiados, que el virus sólo puede transmitirse de persona a persona, razón por la cual, abandonarlos no contribuye a frenar la epidemia, mas sí induce sufrimiento en las mascotas dejadas a su suerte. 

La información falsa que circula al respecto se originó en Hong Kong a inicios de marzo, cuando un perro de raza pomerania dio positivo en un test de coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud se apresuró a aclarar que aunque es posible que un perro contraiga la infección, no hay evidencia alguna que respalde que sea capaz de transmitirla a los seres humanos ni que el can desarrolle la enfermedad. 

Al ser consultada al respecto, Maria Van Kerkhove, miembro del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS indicó que “no hay pruebas de que la enfermedad se transmita de personas a perros ni de perros a personas”. 

La funcionaria fue categórica al afirmar que no hay evidencias de que los animales domésticos estén vinculados con la transmisión del coronavirus: “la cuestión central es si los animales están asociados con la transmisión de la enfermedad. La respuesta es no”, dijo. 

(LaIguana.TV)