La llegada del coronavirus a más de 100 países, ha desatado una gran cantidad de especulaciones en las redes sociales de distinto cuño. Así, por ejemplo, los creyentes de las predicciones proféticas han conseguido coincidencias entre la actual pandemia y las “profecías de Nostradamus” para este 2020. 

 

Michel de Nostradamus, quien es quizá el más famoso de los “profetas” y adivinos en el mundo occidental, vivió en Francia durante el siglo XVI y en 1555 publicó un libro llamado Les Phropeties, que contiene una colección de “predicciones” sobre eventos futuros. 

 

La mayor parte de los académicos rechazan las presuntas dotes sobrenaturales del francés y explican que las coincidencias “evidentes” que encuentran algunos, en realidad se corresponden con interpretaciones y traducciones erradas o directamente manipuladas por los interesados, para hacer encajar en ellas cualquier evento, entre los que no escapa la actual pandemia de coronavirus. 

 

Según una imagen difundida por las redes sociales, Nostradamus habría predicho no solo la llegada del agente patógeno, sino también sus consecuencias: 

 

“Y el año de los gemelos (20-20) / surgirá una Reina (Corona) / que extenderá su plaga (virus) / de los seres de la noche (murciélagos) / a la Tierra de las 7 colinas (Italia) / transformando en polvo (muerte) / a los hombres del crepúsculo (ancianos) / para culminar la sombra de la ruindad (Fin de la economía mundial, tal y como la conocemos)”, se lee en el texto, en el que además se añade que la forma del coronavirus “es increíblemente parecido” al símbolo que aparece en la publicación de 1555. 

 

Independientemente de si se le da crédito o no a tales predicciones, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disminuir el riesgo de contagio y frenar el avance de la pandemia. 

 

(LaIguana.TV)