Como parte del despliegue ordenado por el Ejecutivo Nacional, para atender posibles casos de coronavirus en el país, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) instalaron clínicas móviles para despistaje del Covid19 en las adyacencias del del Hospital Militar «Vicente Salias Sanoja» de Fuerte Tiuna.

 

Dichos espacios fueron acondicionados como área de triaje para los pacientes que presenten síntomas de gripe y tienen como objetivo no contaminar las 46 hospitales habilitados para el proceso de atención del Covid-19.

 

En el caso de que se detecte la enfermedad en un persona que no sea vulnerable, podrá realizar su proceso de aislamiento en su casa, pero en caso de que el paciente este en condición delicada será trasladado a los hospitales centinelas para su atención.

 

Recordemos que hasta la fecha se han registrado un total de 10 casos de coronavirus en el país: 6 de ellos en Miranda, uno en Aragua, uno en Apure, otro en Cojedes, y el último un tripulante de cabina que labora en una aerolínea española. 

 

(LaIguana.TV)