Hasta la fecha se han registrado un total de 10 casos confirmados del coronavirus Covid-19 en Venezuela: 6 en Miranda, 1 en Aragua, 1 en Apure, 1 en Cojedes, y el último 1 tripulante de cabina que labora en una aerolínea española. 

 

Los dos primeros contagiados fueron informados el pasado viernes 13 de marzo, en el estado Miranda. Se trata de una mujer de 41 años, quien estuvo en Italia, España y Estados Unidos, y un hombre de 52 años, que regresó de España. 

 

De acuerdo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ambos abordaron vuelos de Iberia los días 5 y 8 de marzo y ya se encuentran en cuarentena.

 

Por su parte, este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en el país:  seis hombres y dos mujeres.

 

El funcionario detalló que tres de ellos llegaron de España, dos adquirieron la infección en Estados Unidos, mientras que otro fue contagiado en Cúcuta.

 

Los dos venezolanos restantes se infectaron al tener interacción con algunas de estas personas, uno de Apure y otro de Cojedes.

 

(LaIguana.TV)