El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañará a las autoridades sanitarias a cumplir con la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Desde el Palacio de Miraflores, Padrino López indicó que «una cuarentena social colectiva significa la aplicación de medidas de control, acceso y salida en algunos estados. Estamos listos para enfrentar la pandemia del coronavirus».

 

También agregó que la FANB tiene como estrategia los Cuadrantes de Paz, que “en conjunción con áreas de Salud Comunitaria, vamos con la Policía, FANB y Poder Popular, a visitar y contrarrestar los efectos del coronavirus».

 

Agregó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pasa a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para dar cumplimiento a la medida de cuarentena en las 7 entidades del país.

 

Los estados en cuarentena social y colectiva decretados por el presidente Nicolás Maduro son La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Táchira, Apure, Cojedes y Zulia.

 

 

(LaIguana.TV)