La mañana de este lunes 16 de marzo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, iniciaron el plan de acción de cuarentena colectiva que incluye al Distrito Capital y seis estados del país, medida para frenar propagación del coronavirus.

 

Rodríguez, dijo que las medidas sanitarias y social dictadas por orden presidencial, para no aumentar los casos de covid-19 en el país, justifica en documentos científicos, que “es el momento justo de cortar con la cadena de transmisión de esta pandemia”.

 

Desde el Distribuidor Metropolitano, conocido como el sobreancho Guarenas-Guatire, recordó que la cuarentena social está integrada por los cuadrantes de paz, con todos los organismos de seguridad desplegados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la misión Barrio Adentro y el pueblo organizado.

 

Cabe recordar, que este domingo el ministro de la Defensa dijo que el carnet de trabajo será el salvoconducto que deberá presentar el personal de “sectores exceptuados” en los puestos de control y vigilancia, ubicado en las regiones con cuarentena.

 

«Los sectores exceptuados en el decreto es el sector agroalimentario, salud, transporte público, farmacéutico, los servicios esenciales, telecomunicaciones y medios de comunicación, son los únicos que podrán circular a sus sitios de trabajo y portar su carnet laboral», dijo Padrino López.

 

El presidente Nicolás Maduro dijo el 15 de marzo en cadena nacional que la cuarentena no son “vacaciones colectivas” y que se estableció un “estricto control de acceso” a Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, donde fue suspendida las clases y las jornadas laboral con excepciones.

 

(LaIguana.TV)