El presidente de EEUU, Donald Trump, ha instado este lunes a la población a evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante un período de 15 días, a causa de la pandemia del covid-19, según recogen las últimas directrices de la Casa Blanca, informan medios locales.

 

Desde Washington, se recomienda a todos los mayores de edad que permanezcan en sus casas, y eviten las multitudes y restaurantes para que el número de infectados por coronavirus no aumente en el país.

 

Asimismo, el Gobierno recomienda que a lo largo de las próximas dos semanas se den clases en casa. En el caso de que alguien dé positivo al coronavirus, todas las personas que viven en el domicilio tienen que permanecer en él.

 

Trump ha asegurado que si se hace «un buen trabajo», su Administración podría terminar con la crisis del coronavirus en julio o agosto, contradiciendo su versión anterior, que preveía que la situación en EEUU podría estar bajo control en unas semanas. «Venceremos al virus», aseveró el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

 

Emergencia nacional

 

El presidente estadounidense también ha declarado que la economía de su país «puede» encaminarse hacia la recesión a causa de la pandemia, lo que ha agudizado las pérdidas de los índices bursátiles de EEUU En particular, el Promedio Industrial Dow Jones ha sufrido su peor caída desde 1987 tras desplomarse un 12,9 %, quedando situado en los 2.999 puntos.

 

Según datos oficiales, el covid-19 ya se ha cobrado al menos 75 muertes en el país norteamericano, mientras que el número de infectados por esta nueva enfermedad asciende a más de 4.200.

 

Debido a la situación actual, el pasado sábado Trump declaró el estado de emergencia nacional. La medida llega después de que el mandatario —que ha dado negativo a la prueba del coronavirus— anunciara medidas restrictivas de entrada al país para los extranjeros provenientes de la Unión Europea, Reino Unido e Irlanda del Norte.

 

(RT)