La actriz Itziar Ituño informó a través de Instagram que dio positivo al coronavirus COVID-19 y que ya se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar.

Ituño, quien es conocida por su interpretación del papel «Lisboa» en la serie televisiva española «La casa de papel», comentó que su estado de salud es estable porque se encontraba en buenas condiciones físicas antes del contagio.

La actriz llamó a la colectividad a acatar las medidas de cuarentena colectiva y distanciamiento social, para así ayudar a frenar la ola de contagios que en España se ha masificado exponencialmente durante los últimos días.

«Hola a todos!! Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil».

«Esto no es tontería, ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar esto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad, de quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 días en cuarentena y después ya se verá! Cuidaros mucho», subrayó.

(LaIguana.TV)