El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que hasta el momento este sector trabaja con normalidad y garantiza la producción de medicamentos, esto en el marco de la cuarentena social decretada por el Ejecutivo venezolano para evitar la expansión del coronavirus en el país. 

 

La industria farmacéutica va operando en normalidad. Hay bastante asistencia en la planta, se está fabricando, las nacionalizaciones de materia prima fluyen, el transporte con algunas vicisitudes en las alcabalas, pero se ha ido subsanando con los salvoconductos. En resumen, se está trabajando con bastante normalidad, en sinergia con todas las autoridades nacionales de seguridad, sanitarias, contraloría, motor farmacéutico, etc”, afirmó en entrevista radial.

 

Asimismo, indicó que en estos tiempos “todos tenemos que colaborar”, en alusión al trabajo que vienen realizando en conjunto sector privado y gobierno.

 

Por otra parte, instó a la población a no automedicarse y evitar las compras nerviosas de medicamentos, esto “trae como consecuencia desabastecimiento”, dijo.

 

(LaIguana.TV)