La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, exhortó al régimen de Estados Unidos y a la comunidad internacional a “pensar en la gente” y levantar las sanciones contra Venezuela, para que pueda hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

“La comunidad internacional debe pensar en la gente… No podemos dejar a nadie de lado en esta crisis”, dijo la experta en una conferencia telefónica sobre los efectos del coronavirus en Latinoamérica organizada por El Diálogo Interamericano, un centro de análisis e intercambio político con sede en Washington.

“Necesitamos entender que existe una necesidad urgente de ayuda humanitaria en Venezuela”, dijo Bárcena, al pedir a los Estados Unidos que levante las sanciones.

Por su parte,  Santiago Levy, experto del centro de investigaciones The Brookings Institution y exviceministro de Finanzas de México, afirmó que “todas las sanciones relacionadas con la salud, medicinas y ayuda humanitaria deberían ser suspendidas”.

 

Coincidió de esta manera con la representante de la Cepal, en que “este no es momento de sanciones, y que Venezuela debería recibir la misma ayuda por parte de los organismos multilaterales que reciben otras naciones.

(LaIguana.TV)