Este sábado, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha reiterado el llamado a mantener la cuarentena social y el aislamiento, como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19 en nuestro país.
 
 
«Hemos decretado cuarentena social y colectiva total. Esa es la única herramienta que garantiza que se pueda controlar la pandemia», ha reiterado el represntado del Ejecutivo nacional, luego de ascender a 70 los casos confirmados, de los cuales 2 se encuentran en estado crítico y 15 en recuperación.
 
 
En Venezuela el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes 16 el inicio de la cuarentena en todo el país a partir de las 5:00 a.m del martes 17 de marzo. 
 
 
Hasta el momento ha habido recepción por parte de la población para acatar esta orden presidencial. Sin embargo, aún hay quienes se resisten a permanecer en sus casas, especialmente, en los estados donde todavía no se han confirmado casos hay quienes continúan saliendo a la calle sin necesidades urgentes por resolver, como comprar comida y/o medicinas. También se ve cierto movimiento vehicular.
 
 
Distintas voces alrededor del mundo están haciendo un ruego común: “Quédate en casa”. Gobernantes, artista, políticos, científicos, intelectuales e influencers están invitando a la población a permanecer en sus hogares. Pero, ¿por qué?
 
 
Esta semana, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostraba un video donde aparecía unos puntos marrones que ejemplificaban la propagación del virus. Si a uno de los puntos le colocamos por nombre Juan, y él sigue con su rutina cotidiana, veremos cómo en pocos días toda su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo estarán contagiados. Hecho que provoca el colapso del sistema sanitario de los países. 
 
 
Si las personas se resguardan en sus hogares, el contagio es cada vez más lento, por consiguiente se consigue tener a más personas sanas y el virus va hacia su desaparición como sucedió en la ciudad de Wuhan, en China.
 
 
La población más vulnerable es a partir de los 60 años, por eso, el ruego a los más jóvenes es a quedarse en casa para proteger a sus padres y/o abuelos y reducir el riesgo de ser contagiados con el coronavirus. 
 
 
(LaIguana.TV)