Un total de 15 pacientes que fueron contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) y diagnosticados con la infección por las autoridades venezolanas han manifestado recuperación de su estado de salud durante la última semana.

 

Así lo informó este sábado 21 de marzo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde acotó que estos 15 pacientes son clasificados como recuperados porque en los últimos cinco días no han manifestado sintomatología alguna.

 

“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados. ¿A qué llamamos pacientes recuperados? A todos los pacientes que después que se les hizo el diagnóstico certero, se han presentado durante los últimos 5 días sin absolutamente ningún tipo de síntomas”, subrayó.

 

Rodríguez precisó que pese a que los pacientes se encuentran en centros privados, el Ministerio para la Salud les garantiza el tratamiento correspondiente, que según los protocolos, incluye Interferón, cloroquina y antibióticos.

 

Las autoridades venezolanas junto a la comisión de expertos cubanos trabajan para incluir el Interferón Alfa 2B en el tratamiento de los venezolanos contagiados de coronavirus. El medicamento forma parte del protocolo para atender a pacientes con esta enfermedad y las complicaciones que pudieran derivarse.

 

El pasado domingo, recordemos,  arribó al país la delegación técnica cubana a fin de evaluar los niveles de preparación e intercambiar experiencias sobre los planes de contención implementados en Cuba y Venezuela con el Covid-19.

 

Por Cuba integran la delegación expertos en medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, recinto que encabeza los protocolos de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de los casos confirmados en la isla caribeña.

 

En representación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana, asiste el doctor Luis Herrera, creador del Interferón alfa 2-B, medicamento empleado satisfactoriamente en el combate del coronavirus en China.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook