El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, anunció la aplicación de una serie medidas dirigidas a defender al pueblo venezolano durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, para detener la propagación del coronavirus en nuestro país.

 

Una de ellas es la ratificación de la inamovilidad laboral, así como la prohibición de pago de alquileres.

 

A continuación presentamos uno a uno los anuncios hechos este martes 24 de marzo, por el también vicepresidente del Área Económica:

 

-INAMOVILIDAD LABORAL: Se ratifica la inamovilidad laboral en todo el territorio nacional hasta el 31 de Diciembre de 2020, para la defensa integral de las trabajadores y trabajadores de la Patria.

 

En este sentido, fue publicado el Decreto Nº 4.167 de fecha 23 de marzo de 2020, en el marco del Estado de Alarma para superar la emergencia sanitaria derivada de la Pandemia del Coronavirus.

 

Este Decreto, da continuidad a la política que desde el 2002 se ha implementado en defensa de los trabajadores y  su estabilidad laboral.

 

-PLAN PAGO NÓMINA: Se activa un Plan Especial de Pago de Nóminas a las pequeñas y medianas empresas y comercios, a través del Sistema Patria, por un lapso de hasta seis (6) meses.

 

Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socio-económica de las trabajadoras y trabajadores.

 

En este sentido, las empresas deben ingresar a la página: INSTITUCIÓN.PATRIA.ORG.VE y allí cargar la lista de sus trabajadores. A esos trabajadores se les depositará un bono como complemento de nómina.

 

-SISTEMA DE BONOS AL PUEBLO: Se seguirá fortaleciendo el Sistema de protección de Bonos al pueblo.

 

Durante este mes, se han entregado dos (2) bonos a más de  9 millones de personas: Marzo de lealtad y Disciplina y solidaridad

 

A partir de hoy, se emitirá el Bono Quédate en Casa para más de 6 millones de trabajadores: 4 millones a los trabajadores independientes

 

(LaIguana.TV)