A través de la plataforma Patria.org, el gobierno nacional lanzó una encuesta general para diagnosticar el estado de salud de los más de 19 millones de venezolanos registrados. Según la información dada por el presidente Maduro este lunes, más de 12 millones han respondido los datos que se solicitan, a manera de autodiagnóstico frente al Covid-19. 

 

No obstante, es importante saber que no es una encuesta cerrada que una vez enviados los datos, ya no se puede modificar. Si usted envió sus respuestas, en las que afirma no tener ningún síntoma del coronavirus, pero luego comenzó a sentirlos, en la plataforma está la opción de ACTUALIZAR esas respuestas, a fin de que la base de datos gubernamental a través de la cual se puede detectar casos sospechosos se mantenga lo más fiel posible a la realidad. 

 

Asimismo la sección en al que preguntas si estuvo en contacto con alguna persona que haya sido diagnosticada con Covid-19 recientemente; si esa condición ha cambiado, puede informarlo mediante la misma opción. 

 

Gran parte de las estrategias dictadas por el gobierno nacional con respecto a la pandemia en el país tiene que ver con los resultados de dicha encuesta, que ha permitido las visitas casa por casa de la brigada de Barrio Adentro y la clasificación de casos sospechosos y despistaje de la enfermedad. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook