El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski aseguró el pasado martes 24 de marzo que la emergencia ocasionada por la presencia del coronavirus en Venezuela es una «oportunidad» para que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo.

 

Ante la negativa del autoproclamado «presidente interino» de buscar que las sanciones impuestas por Estados Unidos sigan contra Venezuela, el otrora líder opositor prefiere acatar el llamado de paz que hiciera el presidente venezolano Nicolás Maduro en trabajar juntos ante esta amenaza que causa estragos en el mundo.

 

Además, afirma que la cifra de personas contagiadas de coronavirus en Venezuela, no va bajar ni la pandemia se va a acabar, mientras se siga luchando con recursos propios del Estado.

 

A juicio del exgobernador mirandino, para ganar la batalla del coronavirus en el país, hay que hacerlo exclusivamente con “el financiamiento internacional».

 

«No hay ninguna solución posible en esta pandemia, sin el financiamiento internacional. Venezuela necesita recursos de afuera y para que haya acceso a esos recursos Maduro sabe lo que tiene que hacer. Y nosotros también”, dijo Capriles por periscope.

 

Con pesimismo y sin reconocer que las medidas decretadas por el Ejecutivo nacional, frente al brote del covid-19, han sido acertadas y así lo demuestran las cifras de contagios frente al mundo, el político insistió en el tema político, «tienen que ponerse de acuerdo. Usted (Maduro) tiene el control interno y yo tengo el apoyo internacional”.

 

(LaIguana.TV)