El presidente de España, Pedro Sánchez, junto a ocho líderes europeos solicitó el pasado martes al Consejo Europeo (CE), la activación de un préstamo llamado “coronabonos” para afrontar la crisis sanitaria y económica, que atraviesan por la pandemia del coronavirus.

 

En la misiva, firma también el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y ministros de Bélgica, Grecia y Portugal. “La pandemia del coronavirus es un shock sin precedentes que requiere medidas excepcionales”, cita Sánchez.

 

El “coronabonos” es un instrumento de deuda común y explora una financiación específica para el presupuesto europeo. Las autoridades de España y Francia requieren luz verde para recaudar fondos en el mercado.

 

Los mandatarios y ministros esperan que con la aplicación del “coronabonos” se garantice la estabilidad, a largo plazo, del financiamiento para contrarrestar los daños causados por la pandemia y no tener escasez de ningún tipo.

 

Con el “coronabonos” tratan de evitar la fragmentación financiera de la Eurozona evitando que se disparen las primas de riesgo y deforme la economía real. España figura entre los países más endeudados de la zona.

 

Los líderes europeos quieren “reconstruir de nuevo su mundo” luego que pase el covid-19.

 

(LaIguana.TV)