El ministro para la comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles 25 de marzo nombres de las personas involucradas en un plan que se estaba fraguando en Colombia, y que pretendía realizar asesinatos selectivos en Venezuela dirigidos contra altos funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
 
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez acotó que el «asesino» Cliver Alcalá Cordones, quien es pareja de la hija de un narcotraficante y paramilitar colombiano, sería el eje de acción del plan.
 
 
En esta red que a su vez está vinculada a Juan Guaidó y el grupo golpista de militares del pasado 30 de abril de 2019, también se encuentran la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, y su esposo Germán Ferrer.
 
 
En la parte superior de la red criminal, acotó Rodríguez, está el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se encargó de financiar el entrenamiento de mercenarios y paramilitares en varias zonas de su país, así como también la compra de armas para equipar a estos delincuentes.
 
 
Rodríguez comentó que otro sujeto involucrado y que tiene importancia en la operatividad de este grupo es otro desertor de nombre Robert Colina Ibarra, «quien fue jefe de seguridad del señor Andrés Izarra, cuando fue Ministro de Comunicación e Información».
 
 
A este ex escolta de Izarra se le conoce con el alias «Pantera»; y era él precisamente quien tenía planeado realizar los asesinatos selectivos contra altos funcionarios del Gobierno venezolano.
 
 
«Pantera pone en contacto a Fernández Figuera con Antonio José Sequeda, uno de los desertores que participó en el golpe de Estado del 30 de abril de 2019 y que coordina junto con sus otros hermanos: Juvenal Sequeda Torres y Juven José Sequeda Torres todo este proceso de violencia en Venezuela», acotó Rodríguez.
 
 
El ministro comentó que por encima de Sequeda Torres, según testimonio de Fernández Figuera, se encuentra Cliver Alcalá Cordones, quien a su vez tiene relación cercana con Raider Alexander Russo, alias Pico, «que fue el entrenador operativo y logístico de los magnicidas en la finca Chinácota con participación directa de Iván Duque«.
 
 
Otros nombres que destacó el ministro fueron los de Jorge Molinares Duque conductor de la camioneta que intentó pasar las armas a Venezuela, quien confesó que la señora Yasix Álvarez le entregó las armas en territorio colombiano.
 
 
También está involucrado Félix José Charaima Mubuerza, quien está preso por narcotráfico en Puente Ayala, y fue quien se encargó de contactar a Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Búho”, para que viajara a Colombia y allá fue recibido por Humberto Rafael Alemán, quien lo pone al tanto de los detalles del plan.
 
 
Luego, Fernández Figuera, fue atrapado por las autoridades venezolanas cuando trató de penetrar a Venezuela por una trocha ilegal y posteriormente terminó confesando el plan a las autoridades venezolanas.

 

(LaIguana.TV)