COPILOTO-C.jpg

Andreas Lubitz es el nombre del copiloto del avión A320 de Germanwings, estrellado este martes en los Alpes franceses con más 150 personas a bordo. Según la Fiscalía de Marsella, Lubitz es el responsable de accionar el botón de descenso que devino en el mortal accidente.

 

Con 28 años de edad, Andreas Lubitz era oriundo de la Renania Palatinado (Alemania), pero vivía en Düsseldorf, ciudad a la que debía dirigirse el avión finalmente siniestrado.

 

Según sus datos profesionales como piloto, Lubitz inició su formación como aviador de aeroplanos, sin embargo, el copiloto fue reconocido en 2013 por la destacada Administración Federal de Vuelos (FAA), luego de haber alcanzado y superado los estándares de formación técnicos de pilotaje y parámetros médicos.

 

Compañeros del club de vuelo sin motor LSC Westerwald de Montabaur (Alemania) escribieron en su portal web: “Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea», amigos que resaltan su capacidad al iniciar como piloto de aeroplanos hasta lograr volar un Airbus en 2010.

 

En su perfil de vuelo (a esta hora eliminado), no se percibía mayores datos de su vida personal: como relación sentimental, gustos y preferencias de vida. Sí, en cambio, que frecuentaba el club de vuelos en Montabaur. Asimismo, su formación lo hizo transitar por la escuela de vuelos de Lufthansa.

 

Según declaraciones de la fiscalía de Marsella, el pasado martes se encerró en cabina dejando al piloto fuera de ésta, mientras accionó el mecanismo que dirigió el avión hacia las altas montañas francesas.

 

(LaIguana.TV)

 

LUBITZ.jpg