JJ-RENDON-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello,  reveló en su programa de televisión este miércoles, que el plan de terror que pretendía sembrar zozobra en el país con el supuesto robo de niños es un nuevo ataque de la derecha internacional y nacional en contra de Venezuela.

 

El diputado expresó que se trata de ideas macabras concebidas en laboratorios de campaña psicológica, dirigidos desde el eje Miami- Bogotá-Madrid.

 

Aquí las claves para entender este nuevo plan terrorista: 

 

¿Quién está detrás de la campaña?

 

J.J Rendón y laboratorios de campaña psicológica que responden a él, sumándose recientemente el expresidente de España Felipe González, y partidos de derecha.

 

¿Qué busca esta campaña?

 

Desprestigiar a Venezuela, así como respaldar a golpistas y a quienes apoyan la intervención del imperio norteamericano.

 

¿Cómo se desarrolló el plan?

 

Lo primero es captar a una mujer desempleada, preferiblemente extranjera, como ocurrió con Carmen Yanet Briones, de nacionalidad ecuatoriana. Esta mujer “recibió un teléfono por parte del equipo de seguridad de un alto dirigente del partido de la derecha, un policía, así como también recibió la instrucción para prepararse un escándalo que permita captar la atención haciendo ver el secuestro de uno de sus hijos”, reveló el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

 

¿Cuánto ofrecieron pagar?

 

Un millón de bolívares es la cantidad que ofrecieron a la mujer ecuatoriana. Como adelanto recibió 17 mil bolívares.

 

¿Por qué se cayó el plan macabro?

 

El plan iniciado por la derecha con Carmen Yanet Briones, se cayó luego de que fuera interrogada por el CICPC y el Ministerio Público. La mujer se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Chacao, expuso la “denuncia sobre el secuestro de su hijo de cuatro años” las investigaciones y averiguaciones arrojaron “inconsistencia en su relato”.

 

Los funcionarios se comunicaron con el padre del niño que fue reportado como robado por Briones, y éste le aseguró a las autoridades que el pequeño se encontraba en una guardería sin correr peligro alguno y en buenas condiciones. 

 

El diputado Cabello informó, además, que la mujer permanece detenida. “Vamos a llegar a la mafia que pretende crear sobre el pueblo zozobra y desesperación (…) La oposición se ha lavado las manos”, aseguró.

 

A través de VTV, el programa “Zurda Konducta” ya había alertado, basado en declaraciones del Secretario de Seguridad de la gobernación  que no existían denuncias reales en los organismos de seguridad que los respaldasen y en consecuencia, se descalificaban estos rumores.

 

(LaIguana.TV)