fbpx
#LoÚltimo
Nuevas cifras: Más de 14 millones de personas han respondido la encuesta sanitaria en la plataforma Patria (+Barrio Adentro)
marzo 25, 2020 -

La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que 14 millones 168 mil 731 personas han respondido la encuesta sanitaria a través de la plataforma Patria, misma que está siendo utilizada por e gobierno nacional para la detección eficaz de casos sospechosos de Covid-19 en todo el país. 

 

De estos más de 14 millones de personas, se han identificado 39.752 que han tenido recientes viajes a países contagiados y/o que presentan síntomas de coronavirus, de lo cuales ya se han visitado 30.145. 

 

Están en proceso de despistaje mil 830 casos, producto de las visitas casa por casa, por parte de las brigadas de Barrio Adentro. 

 

Rodríguez anunció estas cifras en el marco de la recomendación de la Organización Mundial para la Salud sobre la intensificación de las pruebas de laboratorio y la detección ampliada y personalizada que ya está en marcha en nuestro país. 

 

(LaIguana.TV)